• Tatiana psicóloga

Textos sobre TCA y feminidad consciente

Actualizado: oct 16


Hola de nuevo!!!Hacia mucho que no me pasaba por aquí.

Durante este tiempo, además de estar presente en mi Instagram (tatiana_psicologia) he estado publicando algunos post para el blog de Proyecto Princesas (que se dedica a la divulgación de la realidad de los Trastornos de la Conducta Alimentaria), para Naturaleza Savia y creando contenido para las formaciones de la Escuela de Desarrollo Transpersonal.

Te comparto un enlace a algunas de esas publicaciones, por si te apetece descubrirlas. (Haz "click" en los títulos para leer el texto completo)


Alimentación emocional, hambre del corazón

Descubre qué es el hambre emocional, (ya te adelanto que no tiene nada de patológico )y averigua cuáles son tus desencadenantes habituales. En este post vas a encontrar ejercicios y tips para hacer tu alimentación más consciente.


Disfruta del verano: Ponte bikini

En este artículo te propongo algunos trucos para que mostrar el cuerpo en verano no se convierta en un infierno. Una pequeña guía para enfrentarte mejor a tus miedos.


Estas navidades tengamos la fiesta en paz

Las Navidades son una época especialmente difíciles y complejas para quienes padecen un TCA y también para su familia. Te cuento en este post estrategias para enfocar de la mejor manera estos 15 días tan especiales.


La recuperación de un TCA: un camino de resiliencia

El proceso de sanación de un TCA tiene un gran parecido con el arte japonés del Kintsugi, que consiste en reparar objetos de cerámica rotos, con un adhesivo fuerte, y rellenar cada grieta con oro. Para el Kintsugi cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia se vuelve más hermoso. El resultado es que la cerámica no sólo queda reparada sino que es aún más fuerte y bella que la original.

La recuperación de un TCA es un proceso de resiliencia, que es la capacidad de una persona de afrontar, sobreponerse a las adversidades y resurgir fortalecido o transformado.

Descubre en este post cuáles son los pilares de la resiliencia necesarios para la recuperación de un TCA.


Practica la autocompasión, regálate amor incondicional

Más allá de la autoestima, la compasión es un viaje interno a nosotros mismos, aceptando nuestra naturaleza imperfecta y mirándonos con amor incluso en los momentos más difíciles.

Descubre en este texto cómo incorporar esa mirada cálida y amorosa a tu vida.


Reivindicar nuestra fortaleza interior

¿Y si como mujeres hacemos una reivindicación interior, que se sume a los movimientos sociales?

Te cuento cómo decir adios a los “viejos mandatos sociales y familiares” que nos limitan y restringen la libertad desde nuestro interior.

Descubre tus “mandatos inconscientes de género” para poder liberarte de ellos, activar tu fortaleza interna y desafiar las viejas programaciones.


Despierta las Diosas que hay en ti


Conoce tu poderosa naturaleza femenina, los arquetipos de las diosas que habitan en tu interior, y despliega tus alas.

Tenemos una idea limitada de lo que significa ser mujer. Nos ponemos límites a la hora de crear obras de arte con nuestras vidas, porque desconocemos nuestra poderosa y multifacética naturaleza femenina.

Una eficaz herramienta para despertar nuestro potencial de mujer es conocer los arquetipos de las diosas que habitan en nuestro interior. Activar y abrazar estos arquetipos psicológicos nos muestra una nueva gama de colores y aspectos de nuestro ser que permanecían escondidos y latentes en nuestro interior.

¿Sobre qué temas te gustaría leer en mi blog? Cuéntame





14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo