• Tatiana psicóloga

Yo SÍ PUEDO superar un TCA


¿Crees que puedes curarte de tu TCA, de tus problemas con la comida? .

Como decía Henry Ford, tanto si crees que puedes como si crees que no puedes...tienes razón. Porque tus creencias crean tus posibilidades. Nosotros somos los artistas de nuestra propia vida.


Entonces, ¿me curo sólo teniendo pensamientos positivos sobre ello?.


Evidentemente no, los pensamientos positivos por sí solos no conducen a la recuperación, se necesitan más factores y recursos. Pero son una energía muy importante para llegar a nuestra meta, porque la vemos posible y alcanzable. Tus creencias actúan como filtros de una cámara, cambiando la forma en la que ves el mundo y tus propias posibilidades.


Las creencias son más que pensamientos.

Podemos repetirnos constantemente algo positivo, pero a pesar de eso “creer que no es posible”. ya que nuestra mente consciente es sólo un 5% frente al 95% de nuestra mente inconsciente, que es millones de veces más poderosa. Y las creencias están guardadas en nuestro inconsciente.Para que los pensamientos se conviertan en creencias, con poder sobre la realidad, necesitamos sentir que es verdad no sólo pensarlo.


Por eso es muy importante no intoxicarnos con mensajes negativos que leemos en las redes sociales, o que escuchamos de personas cercanas.


Cuando vemos que otra persona se cura, leemos sobre ello, esa imagen se guarda en nuestro inconsciente como posibilidad. Si ella ha podido yo también puedo. Nuestro insconsciente no funciona con palabras, sino con imágenes y emociones. Por eso la publicidad nos influye incluso aunque pensemos que su mensaje es una tontería.







Entonces, ¿como puedo cambiar mis creencias?

Busca información de personas que han logrado lo que tú deseas, así irás grabando que es posible. A veces lo único que necesitamos es que otra persona nos recuerde que ésto es posible.



Ten cuidado con tu lenguaje interno y externo.


Neville Goddard dice que debemos introducir la imagen del deseo de nuestro corazón, de nuestro sueño o anhelo y pensar a partir de ella, vivir como si ya hubiéramos llevado a cabo nuestros sueños. Si quieres conserguir una determinada cualidad, actúa como si ya la tuvieras. Transforma tu sueño futuro en un hecho presente.


Empleando la psicomagia. A nuestro inconsciente le encantan los rituales y todo lo simbólico. Ese es su ambiente, y responde enormemente bien con estos juegos.


¿Te interesa conocer un ejercicio psicomágico ? En breve subiré otro post con él para que te ayude a superar los síntomas que te limitan.

7 vistas

©2019 por Tatiana Muñoz Psicóloga. Creada con Wix.com