top of page

Psicoterapia online

¿Tiene sentido una terapia psicológica online?

La psicoterapia online sigue el mismo proceso que una terapia tradicional, pero usando medios de comunicación a distancia: teléfono o internet, chat, email y videoconferencia.

Puedes acceder a una ayuda terapéutica, a un asesoramiento psicológico y emocional sin necesidad de trasladarte, de forma inmediata y más económica. Puedes elegir a un terapeuta de tu agrado aunque no vivas en su misma ciudad.

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de relacionarnos, comunicarnos e informarnos. Ahora es posible realizar una terapia psicológica o emocional de calidad desde tu casa a través de internet, por ejemplo vía Skype.

Sólo necesitas un ordenador, una tablet o tu teléfono móvil

Terapia psicológica online

Terapia psicológica online

Existen múltiples ventajas y beneficios para realizar la terapia online, vamos a destacar los principales: – La consulta online tiene un menor coste económico, ya que ahorras en el desplazamiento. – Favorece el anonimato y la discreción: haces la terapia desde la seguridad de tu propia casa, en un entorno que vives como protegido – Amplitud y comodidad de horarios: Facilita el proceso terapéutico a personas con dificultad de horario por trabajo y otras ocupaciones, en donde el desplazamiento a la consulta puede ser un impedimento. A este respecto profesionales que tienen largos periodos fuera de su lugar de residencia pueden realizar un proceso terapéutico de forma continua – Facilita el acceso a la ayuda terapéutica desde cualquier lugar: Posibilita la consulta a personas que viven en regiones alejadas o con difícil acceso (como poblaciones rurales o residencias aisladas). Puedes mantener la ayuda terapéutica incluso en tus viajes, desde la habitación del hotel.

Terapia psicológica desde tu propia casa

Terapia psicológica desde tu propia casa

– La terapia online puede beneficiar a personas que temporalmente residen en el extranjero y prefieren recibir una terapia en su lengua madre, donde es más fácil expresar el mundo emocional – Facilita el acceso a la ayuda terapéutica para personas con discapacidad o con fobias que imposibilitan el transporte

Si estás interesado escríbe un email a tatiana_psi@yahoo.es

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page