¿Qué podemos trabajar en las Terapias Corporales?

Más que trabajar con una enfermedad, lo que hacemos en una sesión terapéutica es observar un conjunto de síntomas que cada persona presenta de manera individual.

piedrasbyn

De ahí que no sea importante si es una enfermedad u otra, lo importante es interpretar los síntomas que te afectan, realizar un acercamiento a ellos desde la terapia más acorde a tus necesidades en cada momento, con el fin de que sean lo más efectivas y puedas manejarlas en el día a día.

Nuestro objetivo con cada terapia es ayudarte a buscar y encontrar tu equilibrio, tanto emocional como físico. Esto quiere decir, guiarte a través de los distintos síntomas, a fin de que nuestra evaluación y tu interpretación lleguen a un punto donde podemos trabajar en la reducción y/o eliminación de la sintomatología.

Toda sintomatología representa un bloqueo de energía, ya sea esta más densa: bloqueo muscular (contractura) o más sutil: dolor reumático.

reflexo

En términos de la Medicina Tradicional China, dicho bloqueo esta relacionado con el bloqueo de la energía (Chi) en alguna parte del cuerpo denso (órganos, músculos, piel,…) o sutil (canales de energía que conectan al todo el cuerpo)

En términos de Medicina Tradicional Hindú – Ayurveda, el bloqueo está más relacionado con la gestión de ingestión de energía (alimentos), su depuración y acumulación de tóxicos.

Así que básicamente, el trabajo consiste en relacionar tus síntomas con bloqueos energéticos y que dicha relación la sienta coherente, reducir las molestias asociadas y darte pautas para que dicha reducción se mantenga en el día a día.

Las pautas van orientadas en cuatro líneas: Obtención de energía: qué comes y piensas. Gestión de la energía: cómo comes y piensas. Movimiento de la energía: uso de tu mente y cuerpo. Depuración de energía: filtrar lo tóxico de lo enriquecedor (emocional y físico)

Si estás interesado en una de nuestras consultas ponte en contacto con nosotros en info@esenciadealquimia.es