top of page

Terapia psicológica on-line

Actualizado: 16 dic 2019



Desde hace varios años las consultas y terapias on-line son cada vez más frecuentes.


De hecho superan en número a las terapias presenciales a lo largo del día, al menos en mi caso.


La terapia especializada en trastornos de alimentación (anorexia, bulimia y trastorno por atracón) es la más solicitada, sobretodo por aquellos que viven fuera de España, o de Madrid. Es complicado tener una terapia en una lengua que no es la tuya materna, incluso para quienes dominan por completo el idioma de su nuevo lugar de residencia. Las connotaciones son diferentes, las emociones no se expresan igual.

Terapia desde el ordenador de tu casa

Desde luego lo mejor es tener las primeras consultas de modo presencial, pero en muchos casos donde esto no está siendo posible (pacientes que viven en América o incluso en Europa) la evolución es igualmente favorable.

¿Quiénes suelen optar por una terapia psicológica online?

Aquellos que tienen problemas de horario y no pueden trasladarse fácilmente a la consulta. Si tienes tu terapia desde casa o desde el trabajo te ahorras el ir y venir.

Mamás con niños a su cargo, estudiantes en periódos de exámenes, …

Quienes viven muy lejos de la consulta, en la otra punta de Madrid o del mundo

Los pacientes que sufren de fobia o agorafobia y por lo tanto acudir personalmente genera unas dosis muy altas de angustia


¿Qué es necesario para tener una terapia online? Sólo requieres de conexión a internet. Se pueden hacer a través de Skype, que es gratuito, o Facetime para aquellos que tienen un ordenador o teléfono Apple…

Terapia psicológica online

¿Has acudido a alguna terapia on-line, vía Skype? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Nos encantaría conocerla


Tatiana Muñoz

Psicóloga

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page